LA PALABRA CAMINO HACIA LA PAZ

Día Mundial de la Lengua Arabe
Primera celebración 19 de Diciembre 2015

Las lenguas participan de la belleza del mundo, ya que cada una de ellas enriquece lo que denomina. No son sólo herramientas de comunicación sino también portadoras de valores y de identidades.
La diversidad lingüística da amplitud al espíritu y permite construir entre las culturas y las religiones un diálogo fundado en un auténtico entendimiento mutuo. 
El Día Mundial de la Lengua Árabe es la oportunidad de celebrar el idioma de 22 Estados Miembros de la UNESCO, hablado por 422 millones de personas en el mundo árabe y utilizado por más de 1.500 millones de musulmanes.

"Nuestras lenguas no sólo son herramientas de comunicación, sino que transmiten valores e identidades. La diversidad lingüística amplía nuestra mente y proporciona los medios para desarrollar diálogos interculturales e interreligiosos basados en el entendimiento mutuo genuino", 
dijo Irina Bokova. Directora General de la UNESCO

"En el día internacional de la lengua árabe, la Unesco diseño y publicó un cartel en forma de corazón con más de 38 expresiones de amor en lengua árabe".

No hay comentarios: